Semana Santa Jerez de la Frontera Procesión

Uno de los momentos más esperados en Jerez de la Frontera es Semana Santa. No solo los locales de esta localidad esperan con ansias estos días, esta conmemoración atrae también tanto a turistas nacionales como internacionales. Para los cristianos, la semana Santa propone días de devoción, conmemoración y fe, propone celebrar las tradiciones, reflexionar y tomar conciencia de nuestro pasado y de nuestro pasado y de nuestro presente.

Esta ciudad es reconocida por una procesión que deja admirado a creyentes y no creyentes, ya que en las calles puede verse una procesión de imágenes con un alto nivel artístico y espiritual. Hay 42 hermandades y cada una tiene una imagen y realizan las procesiones el domingo de Ramos con ellas desde sus iglesias o capillas hacia la Santa Iglesia Catedral. Al domingo siguiente, se hace un acto religioso, y cada hermandad vuelve a su lugar de origen con su imagen.

La semana santa Jerez es una de las semanas socioculturales más importantes de España en la que los fieles  de Cristo realizan la procesión con las diferentes hermandades entonando canciones. La ceremonia termina el domingo de pascuas, con la procesión del Cristo Resucitado. El valor cultural e histórico de esta ceremonia la hace una de las más notables de Andalucía.